Andalucía

Los aficionados del Cádiz se saltan las recomendaciones sanitarias y se agolpan en los alrededores del Ramón de Carranza

El conjunto andaluz se juega esta noche su vuelta a Primera división frente al Fuenlabrada y tras quince años fuera

Los aficionados del Cádiz se han saltado hoy las medidas de seguridad
Los aficionados del Cádiz se han saltado hoy las medidas de seguridadLa RazonLa Razón

El alcalde de Cádiz, José María González, conocido como “Kichi”, había pedido disfrutar “con responsabilidad” el ascenso del Cádiz CF, en caso de que se produjera esta noche. “Si el Cádiz consigue el ascenso, hay muchas formas de celebrarlo: disfrutarlo en casa con familia y amigos, en balcones o en bares, pero no debe haber fiesta multitudinaria ni grandes concentraciones”, había lanzado a través de su perfil de la red social Twitter. Una demanda a la que se sumó la Federación de Peñas del club andaluz. Pero los aficionados parecen haber hecho oídos sordos antes incluso de que se dispute el partido.

El Cádiz puede certificar esta noche su regreso a Primera división, tras quince años fuera de la elite, si gana o empata frente al Fuenlabrada, y en los alrededores del Ramón de Carranza, escenario del duelo futbolístico, se están produciendo imágenes al margen de las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias en torno a la Covid-19. Numerosos hinchas se han congregado en las cercanías del estadio para animar a su equipo sin guardar la distancia de seguridad y muchos de ellos sin llevar mascarillas.

En las redes sociales se han sucedido fotografías y vídeos que son preocupantes de cara a un posible rebrote del coronavirus, en una comunidad que ya acumula 16 tras el levantamiento del Estado de alarma.