Cargando...

Sucesos

El acusado de matar a su madre mientras dormía en el sofá de su casa en Vélez-Málaga reconoce el crimen

El asesino se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión

Fachada de la Audiencia Provincial de Málaga. (Foto de ARCHIVO)11/5/2010 larazonEUROPA PRESS

El hombre de 38 años acusado de matar a su madre mientras dormía en el sofá de su vivienda en la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha reconocido el crimen aunque no ha precisado las causas del mismo.

Esta lunes ha comenzado el juicio popular en la Audiencia Provincial de Málaga y el acusado, entre sollozos, no ha dejado de pedir perdón, y ha reconocido que la mató mientras ella dormía en el sofá.

Tras este reconocimiento, tanto el el fiscal como la acusación particular ha renunciado a diversos testigos, por lo que previsiblemente el miércoles se entregue a los miembros del jurado el objeto del veredicto, según han informado fuentes judiciales.

Mañana está previsto que declaren los policías que actuaron en el procedimiento y, posteriormente, acusaciones y defensa harán los informes finales antes de que los miembros del jurado se pongan a deliberar.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que después de cometer el crimen se personó ante dependencias policiales y reconoció que había matado a su madre, según el escrito acusatorio.

La acusación particular, representada por el letrado Pascual Javier Molina Báez, se ha adherido a la petición del ministerio público, que también pide que se indemnice a la pareja de la víctima y a los hermanos de la fallecida.

El crimen fue cometido entre las 0.00 horas y las 3.00 del 11 de julio de 2017 cuando el acusado apuñaló en el cuello a su madre, de 63 años, con un cuchillo de cocina aprovechando que estaba dormida en el sofá de la vivienda.

A continuación, el acusado abandonó el domicilio y sobre las 8.45 horas del mismo día se personó en dependencias policiales y manifestó a los policías que venía a declarar ya que había matado a su madre.

El cadáver fue descubierto sobre las 8.00 horas por el marido de la víctima, cuando fue a recogerla para ir a trabajar.

Además de la pena de prisión, la fiscalía pide que pague a la pareja de la víctima 100.000 euros de indemnización y 10.000 euros a cada uno de los seis hermanos de la fallecida.

Cargando...