Cargando...

Juan Marín

Marín defiende que haya “retoques” en el Gobierno ante la “nueva realidad”

El vicepresidente de la Junta asegura que si hace falta añadir "un consejero o dos más no pasa nada" ya que el Ejecutivo de Sánchez tiene "21 ministros"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una comisión parlamentaria larazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este miércoles la necesidad de hacer “retoques” en el Gobierno andaluz ante la “nueva realidad” derivada de la pandemia, en la que “las urgencias son otras”.

Durante su intervención en el foro "Lidera Málaga" organizado por el diario Sur, Marín ha afirmado que "en este momento hay que encajar determinadas piezas en el tablero".

Ha argumentado que el Gobierno andaluz ha pasado de tener unas previsiones, un plan de trabajo y unas estrategias, muchas de las cuales “se han desmoronado” debido a la crisis generada por la Covid-19.

“Hasta hace tres meses y medio ¿quién iba a hablar de que el turismo iba a estar en dificultades este año?”, ha referido Marín, quien ha sostenido que el Gobierno andaluz afronta una “nueva realidad” que implica atender de una forma distinta el sector sanitario, la economía y las personas con más dificultades.

El vicepresidente de la Junta ha recalcado que “eso exige una dedicación exclusiva”, del “120 por cien” en este momento, y por ello “hay que hacer algunos retoques porque la estructura de gobierno se diseñó inicialmente para otros objetivos”.

En este sentido, ha dicho que “ahora el gran objetivo del Gobierno de la Junta es terminar esta legislatura en crecimiento económico”, lo que implica que tiene que haber “retoques” porque dentro de las estructuras de algunas consejerías “hay que poner algunas piezas, encajarlas”, ha indicado.

Ha apuntado que en las áreas de Políticas Sociales y Políticas Migratorias, por ejemplo, "lo razonable" puede ser que la atención a los menores extranjeros no acompañados (menas) esté en este último departamento para "ser más eficaces", igual que pueden estudiarse cambios relativos a Interior y Justicia, o Economía y Hacienda.

La necesidad de “encajar estas piezas” no significa, según Marín, que “ni que vaya haber menos consejeros o más consejeros”, pero ha apostillado que “si hace falta un consejero o dos más no pasa nada”, pues el Gobierno central “tiene 21 ministros”.

A este respecto, ha dicho que "hay que hacer una remodelación para encajar de forma estructural" estos cambios y "si hay que crear algún área nueva, hacerla".

Por otro lado, al ser preguntado sobre las relaciones entre PP y Ciudadanos tras la marcha de Juan Cassá de la formación naranja en Málaga, Marín ha asegurado que "van a ser normalizadas".

El líder de Cs en Andalucía ha dejado claro que esta formación no puede "compartir gobierno con tránsfugas, ni del PP ni del PSOE", por lo que "si Cassá esta dentro del gobierno (del Ayuntamiento), nosotros estaremos fuera".

Ha asegurado que las relaciones entre PP y Cs “no tienen nada que ver” con la posición de “un señor que decide abandonar el proyecto político y no cumplir con su obligación” de entregar el acta.

Cargando...