Andalucía

Landaluz cambia su gala “Andaluces compartiendo” por un reconocimiento a la labor de las empresas durante la pandemia

El programa, que ha atendido a más de 115.000 familias, presenta su nueva campaña de acción social 2020

María Jesús Catalá, Antonio Pulido y Álvaro Guillén, en la sede sevillana de la Fundación Cajasol
María Jesús Catalá, Antonio Pulido y Álvaro Guillén, en la sede sevillana de la Fundación CajasolKiko HurtadoLa Razón

“Andaluces compartiendo” es un programa promovido por Landaluz que va más allá de la cobertura de las necesidades alimentarias de los colectivos más vulnerables. Es una iniciativa que abarca también el ámbito de la formación, con programas específicos para mejorar la empleabilidad de los sectores más necesitados y personas con capacidades distintas. Un proyecto, con una trayectoria de siete años, al que se han adherido 50 marcas y que presenta un destacado balance: 3.200.000 kilos de productos entregados, 115.000 familias atendidas y 270 entidades sociales beneficiadas.

A modo de cierre del año, Landaluz organizaba una gala benéfica en la que participaban todas las empresas colaboradoras. Sin embargo, a causa de la pandemia, este año no se celebrará con el formato habitual, sino que será una jornada de responsabilidad social corporativa en la que las empresas contarán cómo han afrontado la crisis del Covid-19, tal y como ha anunciado el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, durante la presentación de la campaña de acción social 2020.

Guillén ha asegurado que las empresas son "fundamentales" en estos momentos y que la agroindustria ha trabajado "más que nunca" para abastecer a los ciudadanos durante el estado de alarma. "Las cadenas de distribución y las empresas logísticas han hecho una gran labor", ha subrayado.

Guillén ha estado acompañado por la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, puesto que la Fundación Bancaria La Caixa se incorpora a “Andaluces compartiendo” como entidad colaboradora. Catalá ha destacado que durante los meses de confinamiento no se ha producido desabastecimiento gracias a la “gran labor” de las empresas agroalimentarias. Tanto que las exportaciones en este sector han crecido un 1,7 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha recordado la trayectoria del programa, asegurando que parece que se creó “pensando en este momento”. “Vivimos momentos de incertidumbre, con una crisis sanitaria, económica y social”, por lo que las empresas desarrollan también una “extraordinaria labor en clave de solidaridad”.