Andalucía

Marín: “Ninguno de los consejeros del Gobierno está en cuestión en absoluto”

El vicepresidente de la Junta admite que dentro de algunas consejerías "tiene que haber otra distribución"

Coronavirus.- Marín defiende el uso obligatorio de mascarillas en prevención para "no tener que cerrar establecimientos"
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, hoy tras una reunión con el sector de las agencias de viajeslarazonJUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que ninguno de los consejeros que actualmente están en el Gobierno andaluz está en cuestión “en absoluto” y ha añadido que en la Administración “hay muchos niveles” y que dentro de algunas consejerías “tiene que haber otra distribución”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes Marín ha señalado que las conversaciones con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para llevar a cabo la remodelación del gabinete "van por muy buen camino".

“Esperamos que en unos cuantos días tengamos definitivamente planteado el nuevo esquema para poder llevar a cabo este trabajo”, ha dicho el número dos de la Junta, que ha hablado de poder poner en marcha la reestructuración a partir de septiembre, “antes de que los problemas lleguen”.

Ha insistido en que “es el momento de hacer retoques, y esto significa hacerle la vida más fácil a los empresarios y ciudadanos a la hora de prestar los servicios públicos”, y ha señalado que “si hace falta incorporar alguna consejería más no habría problema en hacerlo” y sería “a coste cero para los andaluces”.

Marín ha argumentado que la "clave" de los cambios está en la "rapidez y eficacia que requieren solucionar los problemas de las personas", especialmente, ha recordado, en una administración autonómica con 273.000 empleados públicos, que atiende a 8,6 millones de personas en 87.000 kilómetros cuadrados.

El vicepresidente, que ha rechazado denominar esta remodelación como "crisis" de Gobierno y ha hablado de reestructuración "técnica" aunque con "algún posible cambio más", ha lamentado las críticas del PSOE y ha advertido que "no va a ser como en su época, cuando cualquier cambio significaba más enchufados y cargos públicos".

Ha asegurado que igual que la Junta pide a un establecimiento que se adapte a las consecuencias del covid-19, el Gobierno andaluz debe hacer lo mismo.

“Es solo una remodelación que permita, en un momento de emergencia y extraordinaria delicadeza en el que se van a perder muchos empleos y muchas familias van a necesitar ayuda, una administración más cercana que dé respuesta a todas sus necesidades”, ha zanjado.