Minería

Fallece un trabajador en un accidente en la mina de Aguas Teñidas de Huelva

Cayó y quedó atrapado al caerle encima material en el interior del yacimiento. El Ayuntamiento de Calañas, de donde era, ha decretado dos días de luto oficial

Instalaciones de Matsa, empresa que ha lamentado el fallecimiento de su trabajador
Instalaciones de Matsa, empresa que ha lamentado el fallecimiento de su trabajadorlarazonEuropa Press

Un trabajador de 46 años, C. J. R., natural de Calañas, en Huelva, ha fallecido este jueves en un accidente registrado en la mina de Aguas Teñidas en el término municipal de Almonaster la Real, según ha informado el servicio Emergencias 112.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 10:15 horas en el interior de la mina, cuando el operario, que realizaba labores de artillero, cayó y quedó atrapado tras caer sobre él material.

El minero fue rescatado y sacado a la superficie en parada cardiorrespiratoria y, pese a los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, falleció tras 45 minutos de infructuosa reanimación cardiopulmonar. El 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El alcalde de Calañas, Mariano Peña, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de este vecino, casado y con dos hijos. Durante esas dos jornadas las banderas de todos los edificios públicos municipales ondearán a media asta y se suspenden todos los actos públicos programados.

La compañía Minas de Aguas Teñidas S A (Matsa) ha lamentado también el fallecimiento de uno de sus empleados y ha detenido durante 24 horas la operación en sus tres minas, que se reactivarán este viernes en el turno de tarde.