Ministerio de Justicia

El PP denuncia un encuentro playero entre el ministro de Justicia y el ex presidente Chaves, condenado por los ERE

Los populares les afean que no lleven mascarillas ni mantengan la distancia de seguridad y se preguntan qué tendrá que decir Pedro Sánchez

PP denuncia un encuentro entre el ministro de Justicia y Chaves, condenado por los ERE: "¿Qué tendrá que decir Sánchez?"
Tuit del PP denunciando un encuentro del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con Manuel Chaves,larazonEUROPA PRESS

El Partido Popular (PP) ha denunciado este jueves un encuentro en la playa entre el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, condenado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) a una pena de nueve años de inhabilitación por prevaricación y pendiente del recurso de casación que ha interpuesto contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla en el Tribunal Supremo (TS).

“Manuel Chaves, a la espera del juicio de los ERES, en la playa con el ministro de Justicia. ¿Qué tendrá que decir Pedro Sánchez de este encuentro poco fortuito?”, se han preguntado los populares en un tuit. Además han llamado la atención sobre el hecho de que ninguno de los dos lleve mascarilla, pese a las normas sanitarias que ha impuesto el coronavirus. “Que se pongan la mascarilla y respeten la distancia social”, han lanzado.

En la misma línea, el vicesecretario general del PP andaluz y diputado autonómico, Toni Martín, ha escrito en su perfil de Twitter: “Manuel Chaves, a la espera de la posible condena por los ERE, se reúne en plena playa con el ministro de Justicia, ¡y sin mascarilla!”, ha afeado.

Los populares se hacen eco de unas fotografías publicadas por el digital “El Mira” en las que se ve al titular de Justicia junto al ex presidente socialista andaluz, conversando, en una playa de Zahara de los Atunes, en Cádiz.