Andalucía

Villén, acusado de gastar 15.000 euros de dinero público en un prostíbulo, citado en la comisión de la Faffe a final de mes

Los trabajos se han reanudado con los testimonios de dos ex trabajadoras que fueron subrogadas en el Servicio Andaluz de Empleo

El ex director de la Faffe, Fernando Villén
El ex director de la Faffe, Fernando VillénManuel Olmedo

El ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, está citado para comparecer en la comisión parlamentaria que investiga el uso de dinero público a través de tarjetas de crédito para la última semana de este mes. Así lo ha detallado el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Ciudadanos) en rueda de prensa en el Parlamento tras reanudarse este viernes los trabajos de la misma y continuar con la fase de comparecencias, con los testimonios de dos ex trabajadoras de la Faffe que fueron subrogadas en el Servicio Andaluz de Empleo, Concepción Domínguez del Toro y Lourdes Medina.

Villén, acusado de haber gastado más de 15.000 euros de dinero público en una sola noche en un prostíbulo con tarjetas de la Faffe, está citado en la próxima sesión de la comisión, en la que también está previsto que comparezca la exdirectora financiera de la fundación, Ana Valls Roc. Tras retomar hoy sus trabajos interrumpidos por la pandemia del COVID-19, el presidente de la comisión ha recordado que el plan es seguir con la fase de comparecencias y que la misma “puede ampliarse si los grupos parlamentarios así lo solicitan”, ya que se dejó abierta la posibilidad de llamar a nuevos comparecientes.

También existe la opción de volver a citar a personas que ya hayan comparecido, algo que Moreno ha dicho “desconocer” si va a ocurrir y que “dependerá de lo que planteen los grupos”. “El trabajo que tenemos para los próximos meses es continuar con las comparecencias, y una vez que termine esta fase se continuará con la fase de dictamen y conclusiones”, ha precisado.

El presidente de la comisión ha asegurado que “aunque se dilata en el tiempo, el trabajo se está llevando a cabo con agilidad y con rigurosidad”, y que el objetivo es que “los andaluces conozcan con la mayor claridad y transparencia qué ocurrió en la FAFFE con el dinero que se desvió a actividades ilícitas por antiguos cargos de los anteriores gobiernos del PSOE de la Junta de Andalucía”.