Bendodo felicita al “poder municipal” por conseguir que el Gobierno de España “no usurpara sus ahorros”

El consejero de la Presidencia asegura que la movilización de alcaldes de “todos los colores” ha hecho que el Congreso tumbara el decreto de los remanentes

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha participado hoy en Estepona (Málaga) en la inauguración del tramo de la Senda Litoral denominado como ‘La Morocha’, un proyecto “emblemático y muy ambicioso” de casi 1.000 kilómetros y que va a “muy buen ritmo” en la provincia de Málaga. El consejero ha destacado la importancia de la participación municipal en este proyecto y se ha referido al rechazo que recibió este jueves en el Congreso de los diputados “la incautación” de los remantes de los ayuntamientos.

“Felicitamos al poder municipal, el día 10 de septiembre pasará a la historia como el día en que los ayuntamientos, los alcaldes y los vecinos consiguieron que el Gobierno de España no les usurpara sus ahorros”, ha señalado Bendodo, para quien la movilización de alcaldes “de todos los colores” ha hecho que los ahorros de los ayuntamientos “sigan siendo de los ayuntamientos”.

“Ayer el Congreso tumbó literalmente la propuesta del PSOE y algunos de sus socios de meter mano en la caja de la buena gestión de los ayuntamientos”, ha reiterado el consejero de Presidencia, recordando que desde el PP y desde la Junta andaluza “nos opusimos a esa incautación y se dio la razón”.

Al respecto, Bendodo ha incidido en que “la movilización de alcaldes de todos los colores políticos, incluido alguno del PSOE, hizo que el Congreso derogara ese decreto y los ahorros de los ayuntamientos seguirán siendo de los ayuntamientos, como tiene que ser”.

Así, ha apuntado que los ayuntamientos “tienen la capacidad de invertir gracias a la capacidad de buena gestión de sus alcaldes” y ha señalado que tras el rechazo del pleno del Congreso a convalidar el decreto sobre los remanentes los responsables municipales “pueden seguir invirtiendo en proyectos importantes”.