Intervienen en Sevilla casi 700.000 mascarillas que incumplían la normativa vigente

Los responsables de comercializar este producto falsificaban el logotipo de distintas marcas comerciales

La Policía Local ha intervenido en dos naves de polígonos industriales de Sevilla casi 700.000 mascarillas y envases de hidrogel que no cumplían la normativa vigente, lo que puede poner en riesgo la salud de los consumidores.

Según un comunicado difundido este martes por el Ayuntamiento de Sevilla, los productos intervenidos incumplían la legislación vigente para garantizar su calidad, ya que falsificaban el logotipo de distintas marcas comerciales.

Los responsables de las naves industriales en las que fueron localizados estos productos han sido denunciados.

La primera actuación se llevó a cabo en un bazar, donde fueron intervenidas 23.990 mascarillas, 502 botes pequeños de hidrogel y 3 garrafas de 5 litros del mismo producto.

La segunda intervención tuvo lugar en una nave de otro polígono que surtía de mascarillas a otras naves y tiendas de la ciudad, en la que fueron incautadas 665.000 mascarillas más.

Desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus se han requisado en la capital andaluza 851.000 mascarillas, según la nota.

El Ayuntamiento hispalense recomienda comprobar siempre las homologaciones de los productos antes de su adquisición y, en concreto, las certificaciones europeas sanitarias para salvaguardar la salud.