Andalucía
Landaluz y Fundación Caja Rural del Sur apuestan por la gastronomía como “altavoz” de los valores de Andalucía
Renovación del convenio para el desarrollo de la economía andaluza mediante el apoyo a las empresas del sector agroalimentario
El presidente de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz), Álvaro Guillén Benjumea, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de contribuir en el desarrollo de la economía andaluza, ámbito en el que ambas desarrollan sus actividades, mediante el apoyo a las empresas del sector agroalimentario y apuestan por la gastronomía como “altavoz” de los valores de la región.
Este convenio se enmarca en el XXX aniversario de la asociación, donde se está desarrollando un “potente plan de acción con el fin de apoyar a la industria agroalimentaria de Andalucía”, según resalta la fundación en una nota de prensa.
Por este motivo, Landaluz y la Fundación de la Caja Rural del Sur trabajan en Andalucía Cocina, una plataforma digital que cuenta también con una versión en papel y que tiene como objetivo “promover lo mejor de los fogones y de la despensa andaluza”, a través de recetas y entrevistas con chefs y productores.
Esta décima edición tiene como eje central la polivalencia de los productos de la región, donde sus cocineros más reconocidos tendrán que elaborar recetas internacionales con productos de la tierra. De esta forma, se quiere incentivar y destacar el valor que tienen los alimentos de la tierra en los mercados exteriores.
Tanto Landaluz con la Fundación de la Caja Rural del Sur comparten este tipo de iniciativas sabiendo que son más fundamentales en estos momentos, debido a la mala situación que está atravesando el sector de la hostelería por el Covid-19 en la actualidad. Bajo este escenario, Andalucía Cocina se encamina hacia la promoción en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), donde junto al tradicional libro se potencian las distintas herramientas digitales con las que promociona, según parámetros establecidos en los que prima el uso de productos agroalimentarios andaluces en sus cartas y bodegas, a los mejores establecimientos de hostelería de Andalucía.
Esta herramienta de promoción está repleta de recetas de platos típicos. “La intención de la misma es la de promocionar el producto agroalimentario andaluz vía prescriptores a nivel nacional e internacional, contando con más de dos millones de impactos generados el último año a través de diferentes redes sociales”, resalta la fundación que, con esta intención, pretenden dotar con la ayuda de Landaluz a los empresarios del sector agroalimentario de esta valiosa herramienta de promoción, y de modo especial a los que forman el colectivo de empresas asociadas a Landaluz.
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