Andefil pone a la venta sus mascarillas con tecnología de filtración basada en nanofibras

El modelo “Optima Sense” cuenta con media máscara filtrante multicapa que cubre nariz y boca con la finalidad de ofrecer la máxima protección respiratoria contra la Covid-19

La compañía industrial sevillana fabricante de sistemas de filtración de aire comercializa desde el 21 de septiembre las mascarillas “Optima Sense”, una media máscara filtrante multicapa que cubre nariz y boca con la finalidad de ofrecer protección respiratoria contra la Covid-19. Además, este producto se fabrica íntegramente en España.

El medio filtrante consta de dos capas, una exterior, con una capacidad de retención de partículas del 98%, según la EN 149:2001 + A1:2009, siendo este tejido hidrófugo, cuya función fundamental es la de repeler las gotas grandes que emitimos al hablar, toser y estornudar, del mismo modo que en su capa interior, teniendo una protección frente al contagio bidireccional.

Por otro lado, las mascarillas “Optima Sense” están certificadas y homologadas de acuerdo a la norma EN 149:2001+A1:2009 modificada por RfU PPE-R/02.075 versión 2 por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil), cumpliendo con los requisitos de la Directiva Europea y marcado CE.

Tras los ensayos realizados y aprobados por AITEX de acuerdo a la norma anteriormente descrita, las mascarillas tienen unos valores cercanos a la FFP3, destacando su respirabilidad.

El dispositivo cuenta con un clip nasal que permite adaptarla al usuario según la morfología de su cara para garantizar un buen ajuste, así como un arnés autoajustable basado en materiales elásticos que incorpora elementos adicionales aumentando la sensación de seguridad.

Según señala la entidad en una nota de prensa, las mascarillas “podrán ser utilizadas por la población durante varios días de manera intermitente”, con la recomendación de usar una al día, en caso de hacer un uso continuado.

De acuerdo con la ficha técnica de las mascarillas que ya aparece en la página web de la compañía, se venden en paquetes de diez unidades a un precio de 28 euros y solo están disponibles en su ecommerce www.optimasense.com.