Bosquet supera el covid y volverá a presidir el debate en el Parlamento

La primera jornada la popular Esperanza Oña presidió la sesión sobre el estado de la comunidad

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet PARLAMENTO ANDALUZ

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado que ha superado el coronavirus y que, por tanto, podrá retornar este miércoles a su puesto, desde el que podrá presidir la jornada final del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

“Tras las pruebas pertinentes, los resultados confirman que he superado la covid-19, por lo que de acuerdo con el protocolo sanitario mañana podré volver a presidir el debate en el Parlamento. Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. Sigamos manteniendo la prudencia”, ha indicado Bosquet vía Twitter, en un mensaje consultado por Europa Press.

Este martes ha sido la vicepresidenta primera del Parlamento, Esperanza Oña (PP-A), la que ha presidido la sesión inicial del debate ante la ausencia de Bosquet (Ciudadanos), que confirmó el pasado día 13 que había dado positivo en coronavirus.

Tras anunciar su positivo en covid a través de su cuenta en Twitter, la presidenta expresó que se sentía bien, sin síntomas y que seguiría trabajando desde su casa. Fuentes parlamentarias informaron a Europa Press de que estaba previsto que en esta semana se hiciera una nueva prueba PCR.