Economía

La Junta trabaja en una «nueva imagen que nos identifique» para el turismo

La campaña, con un importe de 3,5 millones, se desarrollará durante tres años

Juan Marín junto al tranvía de Sevilla con publicidad de Jerez
Juan Marín junto al tranvía de Sevilla con publicidad de JerezServicio Ilustrado (Automático)Junta

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, explicó que el Gobierno andaluz ha licitado una nueva campaña publicitaria para renovar la imagen de Andalucía, con un importe de 3,5 millones de euros y que durará tres años. Marín apuntó sobre la anterior que «la manteníamos desde hace seis años».

Durante una entrevista con el programa «Gente Viajera» de Onda Cero, recogida por Europa Press, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo indicó que el objetivo de la iniciativa es que «apostamos por una nueva imagen que nos identifique en el mundo», al tiempo que explicó que se han presentado 14 empresas al concurso, «que estamos baremando», apostilló.

Marín, asimismo, trasladó la iniciativa de la Junta, que entrará en vigor el 1 de enero, para dotar de «un seguro al viajero internacional» que incluirá prestaciones como «la asistencia sanitaria o la vuelta a casa con motivo del Covid». «Es una campaña internacional centrada en informar al turista internacional», indicó Marín, quien señaló que se dirige a mercados como el Reino Unido, Francia y Alemania, «que son países muy importantes para nosotros para recuperar nuestro turismo internacional», a los que sumó otros países como Portugal, Italia y Rusia. Marín, que se quejó de la existencia de «17 modelos diferentes a la hora de viajar», en referencia a la falta de una medida única entre todas las comunidades autónomas, indicó que «los que pedíamos pasaporte, tarjeta sanitaria, para ir con las garantías de una PCR o de haber superado la enfermedad, vamos a emitir certificado para quienes se vacunen y quieran viajar». El vicepresidente de la Junta y consejero, entre otras áreas, de Turismo instó a ser «capaces de poner en marcha un sistema donde vayas con la seguridad de estar inmunizado y puedas viajar». Marín, quien defendió que «en Andalucía creemos en el turismo» tras alegar que “genera empleo y bienestar», apostó por que «la recuperación en 2021 sea rápida» tras apelar a «la capacidad de resiliencia del turismo». «Estamos preparados para que empiece 2021 y volvamos a ver nuestras calles, nuestros museos, llenos de vida», relató Marín, quien auguró, tras el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que «las perspectivas es que 2021 sea un año de recuperación, con un verano normalizado». El vicepresidente aludió también a la campaña «Esta Navidad comparte Andalucía», dirigida al turismo nacional.