Andalucía

Violencia machista

Empeora el estado de Sandra, la joven agredida con ácido por “El Melillero”

Se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La Guardia Civil ha detenido en Mijas

Sandra y Cristina, las jóvenes atacadas con ácido hace dos días en Cártama (Málaga) siguen luchando por su vida. Mientras el caso de Cristina, la amiga de la Sandra, parece menos grave y continúa recuperándose en el Hospital de Málaga de forma favorable (tendría afectado el 20% de su cuerpo con quemaduras, especialmente en cara y piernas); Sandra estaría en estado crítico. La ex novia de José Arcadio D. N. alias “El Melillero” se encuentra en estado “muy muy grave”. Según explicó esta mañana la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía, Rocío Ruiz, el estado de la chica es “muy, muy grave y realmente tenemos por su vida”. Sandra lleva ya dos días en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y tiene el 45% de su cuerpo con quemaduras de extrema gravedad, además de las vías respiratorias “afectadas”, según la consejera andaluza, debido a los vapores del ácido inhalados. Según fuentes cercanas, la joven no tendría afectados los órganos internos pero habría perdido partes irrecuperables y su situación es realmente crítica.

José Arcadio D.N. "El Melillero" continúa en paradero desconocido
José Arcadio D.N. "El Melillero" continúa en paradero desconocidoLa RazónLa Razón

Sandra tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el hospital sevillano, donde hay una Unidad de Grandes Quemados, tras el ataque con ácido sulfúrico de su ex pareja. Se produjo mientras estaba dentro del coche con su amiga Cristina, quien también resultó gravemente afectada. Las chicas iban en el coche de Sandra cuando “El Melillero” les echó un bote del líquido abrasivo por encima. Después, se dio a la fuga en su Volkswagen Golf gris oscuro. Las autoridades policiales le detectaron a eso de las 22:00 horas por el Puerto de Las Pedrizas y entonces comenzó una una peligrosa persecución de 30 minutos por la A-7 y la A-45 donde casi se lleva por delante a varias patrullas policiales. De hecho, uno de los agentes tuvo que dar un disparo a los bajos del Golf, lo que provocó, precisamente, que el agresor tuviera que abandonar su vehículo varios kilómetros después. Lo hizo cerca del cementerio musulmán pero para entonces los agentes ya le habían perdido la pista dado la velocidad a la que circulaba.

Finalmente, la detención de “El Melillero” se ha producido, según fuentes de la Guardia Civil, en la zona de Entrerríos de Mijas y también habría más personas arrestadas. Se trata de gente que le habría ayudado estos días a permanecer escondido. El arresto, según las mismas fuentes, se ha producido en una vivienda tras una persecución apenas una hora antes cuando fue detectado a bordo de una Yamaha XT, según avanzó este diario.

Al “Melillero” le constaban siete órdenes de detención por agresiones y robos con violencia. Ya tenía antecedentes por violencia machista con otra ex novia y estaba repitiendo el mismo patrón con Sandra, que decidió cortar con él hace aproximadamente un mes. Para poner distancia decidió irse a vivir con su amiga Cristina a Cártama, hasta donde las persiguió el “Melillero”.