Se saltan las normas

La Policía disuelve una fiesta con 16 jóvenes, en la que hubo hasta 50, en una azotea de Sevilla

Consumían alcohol e incumplían las medidas sanitarias impuestas por la covid. Se han iniciado 48 expedientes sancionadores y el propietario del apartamento denunciará

Imagen de los jóvenes en la azotea del inmueble
Imagen de los jóvenes en la azotea del inmuebleLa Razón

Agentes de la Policía Local de Sevilla disolvieron la pasada madrugada una fiesta que se celebraba en la azotea de una vivienda, en la que participaban 16 jóvenes sin protección alguna y consumiendo bebidas alcohólicas. En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado hoy de que sobre las 2:20 horas accedieron a un edificio de la Alameda de Hércules, en el Distrito Casco Antiguo de la capital, tras varias llamadas de los vecinos de la zona que alertaron de esa reunión que podía observarse desde otros inmuebles.

Tras acceder los agentes a las zonas comunes de la cubierta del edificio localizaron a 16 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo las restricciones horarias por el Estado de alarma, el uso obligatorio de la mascarilla y la limitación del número de personas no convivientes, todas ellas medidas previstas por las autoridades sanitarias para contener los efectos de la pandemia.

La Policía Local ha iniciado 48 expedientes sancionadores por las diferentes infracciones detectadas. Según algunos de los que aún permanecían en el lugar, en la fiesta se habían congregado horas antes hasta 50 jóvenes en las mismas circunstancias. Este grupo había accedido al inmueble gracias al alquiler por parte de uno de ellos de un apartamento turístico a través de una conocida plataforma web de alojamientos.

Los agentes contactaron con el propietario del apartamento, quien formulará denuncia contra los inquilinos por los daños causados. La Policía facilitará los datos de estos jóvenes a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio de Covid-19 en caso de que se dé algún positivo en los próximos días.