Tribunales

Prisión para dos de los detenidos en Marbella por la operación con registro de una empresa del marido de la alcaldesa

Libertad con medidas cautelares para los otros cinco implicados

La Policía Nacional desarrolló la operación
La Policía Nacional desarrolló la operaciónlarazonPOLICÍA NACIONAL MÁLAGA

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado este viernes la prisión incondicional para dos de los detenidos en la operación desarrollada esta semana en Marbella (Málaga) con varios registros, entre ellos uno en una empresa vinculada al marido de la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

Según informan fuentes jurídicas, el juez ha dejado en libertad con medidas cautelares para otras cinco personas, consistentes en la retirada de pasaporte, prohibición de salida y presentaciones semanales. La investigación sigue bajo secreto de sumario.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han reiterado que, desde que se procedió a los registros y detenciones del pasado martes, nunca ha constado entre los arrestados el empresario sueco Lars Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella. Las diligencias policiales, según estas fuentes, se limitaron a que estuvo presente en un registro en una empresa suya.

Este jueves, la regidora de Marbella compareció ante los medios para sostener que no tenía “ninguna vinculación” ni en el ámbito personal ni de la gestión municipal con las actuaciones desarrolladas por agentes de la UDYCO al amparo de la Audiencia Nacional.

Muñoz se mostró “convencida” de que, una vez se levante el secreto de sumario sobre las actuaciones, “quedará todo negro sobre blanco”. “Estoy absolutamente convencida de la honorabilidad y la trayectoria personal de mi marido”, apuntó.