Cultura
Un baño de vida con los impresionistas
Una vivencia de 360 grados para todos los públicos y libre de covid en el Pabellón de la Navegación de Sevilla
Movernos. Volver a viajar. Los planes por hacer se cuentan a miles. La calle espera. Vivir. Disfrutar. Alegría. Todo eso es la propuesta de entretenimiento que plantea ‘Sumérgete en los impresionistas’, una experiencia sin precedentes en Sevilla que reabre sus puertas el 18 de marzo en el Pabellón de la Navegación.
Vuelven los impresionistas y lo hacen con más fuerza que nunca y de una manera completamente diferente. Una vivencia de 360 grados para todos los públicos y libre de covid.
Viaje a Tahití sin jet lag o paseo por París en un día de lluvia sin mojarse… ¡y sin parisinos! Todo esto y mucho más se puede hacer en una exposición que rompe moldes, envolvente e inmersiva. Las obras cobran vida con ayuda de la tecnología y el espectador se sumerge en los cuadros como un protagonista más. Los impresionistas invitan a olvidarte del covid, las restricciones y los toques de queda.
La exposición, inaugurada el pasado 4 de diciembre, cerró sus puertas temporalmente el 17 de enero. Fue una respuesta responsable a las recomendaciones sanitarias de las autoridades. Tocaba reducir la movilidad y Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Renoir, Morisot, Degas, Monet, Pissarro y Toulouse-Lautrec decidieron retirarse a sus aposentos a la espera de mejores vientos. Ahora, a partir del 18 de marzo y hasta finales de mayo vuelven a salir con más ilusión que nunca, dispuestos a contagiar a todos su pasión por la vida.
Desde Sevilla partió la expedición que descubrió el nuevo mundo en 1492 y desde Sevilla parte también esta muestra que acerca al arte de una manera diferente, especial y, sobre todo, muy divertida. Para grandes y pequeños, ideal para vivirla en familia. Todo esto lo hace posible Art Apart con la ayuda de tecnología de última generación a gran escala, con pantallas gigantes y sonido envolvente. Invita a descubrir y redescubrir como nunca la técnica y el genio de los pintores impresionistas.
‘Sumérgete en los impresionistas’ apuesta por la #CulturaSegura, por lo que la experiencia se ha rodeado de estrictas medidas de seguridad anti-Covid-19, siguiendo la normativa implementada por las autoridades competentes, así como por la propia marca de espacio saludable con la que cuenta el Pabellón de la Navegación otorgada por la Cámara de Comercio. Así, pese a la gran superficie existente en el Pabellón de la Navegación, la organización permite únicamente un máximo de 195 personas por sesión incluido el personal, lo que supone una reducción del aforo de un 50% y promueve la compra de entradas online, de forma anticipada, para acudir por tramos horarios a la misma, desde las 10:00 de la mañana hasta su cierre diario, a las 22:00 horas (último pase a las 21:00 horas).
✕
Accede a tu cuenta para comentar