Empresas

Helvetia Seguros renueva su acuerdo de patrocinio con la Federación Andaluza de Montañismo hasta 2022

La compañía suiza continuará apareciendo en las tarjetas de todos los federados y en todas las actividades que organice la entidad

El presidente de la Federación, Julio G. Perea, y la responsable del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Carmen Caballero, en la firma del convenio
El presidente de la Federación, Julio G. Perea, y la responsable del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Carmen Caballero, en la firma del convenioHelvetia Seguros

Helvetia Seguros y la Federación Andaluza de Montañismo han renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2022. Gracias a este convenio, la compañía suiza seguirá siendo durante los dos próximos años la aseguradora y el patrocinador oficial de la Federación, que actualmente cuenta con más de 60.000 federados repartidos entre más de 771 clubes de las ocho provincias andaluzas.

La responsable del Departamento de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, Carmen Caballero, y el presidente de la Federación, Julio G. Perea, han realizado la firma del acuerdo.

En virtud del convenio suscrito, la marca de Helvetia Seguros continuará apareciendo en las tarjetas de todos los federados, así como en los carteles y folletos de los diferentes cursos de formación, competiciones y actividades que organice la Federación Andaluza de Montañismo.

La imagen de Helvetia Seguros también estará presente en la Gala Anual de Montañismo Andaluz que organiza la Federación para reconocer la trayectoria de los montañeros y montañeras más destacados y algunas de las mejores iniciativas que se han llevado a cabo durante el último año en este deporte.

A través de este patrocinio, Helvetia Seguros muestra una vez más su apuesta por el deporte, concretamente por el montañismo, una disciplina en continuo crecimiento que cada vez cuenta con más adeptos en Andalucía, una zona de gran valor estratégico para la compañía.

Sobre el Grupo Helvetia

Desde hace 160 años, el Grupo Helvetia ha ido creciendo formado por varias aseguradoras de Suiza y de otros países, convirtiéndose en un grupo asegurador internacional de éxito. En la actualidad, Helvetia es uno de los líderes en todas las líneas de seguros en su mercado doméstico, Suiza. Con su presencia en Alemania, Italia, Austria y España, que forman el área de mercado Europa, el grupo tiene un segundo pilar importante. A través de su área de mercado Specialty Markets, Helvetia está también presente en Francia y en determinadas regiones del mundo. Tam- bién realiza parte de sus actividades inversoras y financieras mediante filiales y sociedades de fondos de inversión en Luxemburgo. La sede central del Grupo Helvetia está situada en la ciudad suiza de St. Gallen.

Helvetia ofrece pólizas de Vida y No Vida, y también ofertas personalizadas specialty lines y coberturas de reaseguro. Su actividad de negocio se centra tanto en clientes particulares y pe- queñas y medianas empresas como en grandes corporaciones. Con alrededor de 11.600 em- pleados, presta sus servicios a más de 7 millones de clientes. Con un volumen de negocio de 9.714 millones de francos suizos, Helvetia generó un resultado IFRS después de impuestos de 281,7 millones de francos suizos en el ejercicio 2020. Las acciones nominales de Helvetia Hol- ding cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange con la abreviatura HELN.