Música

Sociedad

Turismo Costa del Sol destaca la contribución de Starlite al segmento de ocio

Del Cid asegura que el festival genera más de mil puestos de trabajo y un impacto económico de 190 millones de euros

Festival Starlite de Marbella
Festival Starlite de MarbellaDIPUTACIÓN DE MÁLAGALa Razón

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha elogiado la contribución que el festival Starlite, que destaca entre los cinco de España con mayor impacto, tiene en el segmento de ocio del destino malagueño.

Del Cid, ha aplaudido el potencial de este segmento y ha indicado que “es indudable pues, además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino”.

Starlite es, a su juicio, “un importante motor de generación de empleo pues más de 1.000 personas trabajan en el festival generando un impacto económico --directo e indirecto-- en la zona, superior a 190 millones de euros”, ha indicado.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha manifestado además que “Starlite a su vez potencia la llegada de visitantes nacionales e internacionales atraídos por los diferentes espectáculos y está muy presente en los medios de comunicación convencionales tanto internacionales como nacionales y locales”.

En 2020, la presencia mediática de Starlite fue valorada en más de 44 millones de euros a pesar de la pandemia, con presencia en múltiples soportes. Desde la empresa pública de Turismo han subrayado que se trata de un festival donde se unen “música, cultura y gastronomía, que conviven en un único espacio y una cita obligada para quienes quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos en un lugar incomparable”.

Starlite se celebrará del 18 de junio al 30 de agosto en Marbella, un ejemplo de que “iniciamos el camino de la recuperación y la reactivación del turismo después de muchos meses y además es una extraordinaria prueba de que nuestro destino está preparado para acoger eventos de gran magnitud en periodo poscovid”.