Economía

El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Almería crece un 97,2% en agosto

La Diputación Provincial y el aeródromo planifican acciones para reactivar el tráfico aéreo

Aeropuerto de Almería
Aeropuerto de AlmeríaServicio Ilustrado (Automático)

Estrategias de reactivación

Por otro lado, Diputación Provincial y el Aeropuerto de Almería han mantenido un encuentro para abordar estrategias de reactivación del tráfico aéreo en las instalaciones de El Alquián en el que han participado el presidente de la institución, Javier Aureliano García, y el director del aeródromo, Ignacio Tejero, quienes han analizado las conexiones que tiene en la actualidad la provincia, así como los mercados objetivo con los que establecer una comunicación directa.

Durante la reunión, en el que ha participado también el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, se han abordado estrategias de colaboración conjunta para el impulso y recuperación, en el menor tiempo posible, de las cifras de vuelos y viajeros que se registraron antes de la irrupción de la pandemia, según ha explicado la Diputación en una nota.

En este sentido, el director del Aeropuerto de Almería ha presentado los principales datos y retos que se han propuesto para las próximas temporadas turísticas y se ha ofrecido a ir de la mano de la Diputación para la recuperación del tráfico aéreo y de la llegada de viajeros desde nuevos orígenes.

Además, Tejero ha explicado los últimos pasos que ha dado el aeropuerto para mejorar la confianza de los usuarios, uno de los aspectos que “más preocupa” con la irrupción de la pandemia. Así, el aeródromo de La Cañada cuenta con certificaciones que acreditan la seguridad que ofrece a viajeros, visitantes y trabajadores.

El presidente le ha deseado “mucha suerte” en esta etapa que “redundarán en beneficio de toda la provincia” y le ha mostrado el “compromiso” de la Diputación para “continuar trabajando en la recuperación de cifras turísticas previas a la pandemia en las que la provincia se consolidó como destino de referencia nacional y para un gran número de países europeos”.