El Lar Gallego de Sevilla vuelve al Parque de los Príncipes en la III Edición del Festival “Fai un sol”

Este año, que será en honor al Xacobeo, Fai un Sol “do Camiño”, llena de música folk y acordes celtas la ciudad de Sevilla

La primera edición del festival, antes de la pandemia
La primera edición del festival, antes de la pandemia FOTO: La Razón La Razón

El Lar Gallego de Sevilla regresa al Parque de los Príncipes para regalar a la ciudad el III Festival Fai un Sol que llenará de música folk y acordes celtas una noche sevillana. El vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla, José Manuel Gil, ha explicado que “esta edición de Fai un Sol “do Camiño” recibe este nombre en honor al Xacobeo que, por primera vez en la historia y por la situación de pandemia, tendrá una duración de 2 años, en lugar de 1 año Santo e invita a todos a hacer el Camino de Santiago sobre todo en estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir”.

En esta III edición, que se celebrará el sábado, 2 de octubre, y donde la música folk es la protagonista, actuarán dos bandas que son dos referentes: Milladoiro (Galicia) y Rarefolk (Andalucía) y el lugar de celebración ha vuelto a ser el Polideportivo ubicado dentro del Parque de los Príncipes, donde se celebró la I Edición.

Esta ocasión, cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti Covid, Fai un Sol contará con entadas gratuitas hasta completar aforo que se pueden recoger en el Lar Gallego de Sevilla. La apertura de puertas comenzará a las 19.00 horas y los asientos se elegirán por orden de llegada. El Festival comenzará a las 20.00 horas y finalizará a las 23.00 horas.

El presidente del Lar Gallego de Sevilla, José Antonio Otero, ha destacado que “si bien la I edición de Fai un Sol fue un regalo que el Lar gallego le hacía a Sevilla, hoy el regalo es para todos nosotros por el hecho de poder volver a compartir momentos que por esta pandemia habíamos perdido”. El Lar Gallego de Sevilla es una de las Casas Regionales más antiguas de la capital hispalense, creada en 1958 en el antiguo cine de Los Remedios, donde se celebró su primera asamblea y donde vuelve para celebrar por segunda vez su Festival Fai un sol.

El Lar Gallego invita a todos los ciudadanos a este encuentro con el que quiere dar a conocer la música y la cultura gallega y crear un espacio para promover la interculturalidad y esta fuerte relación galaica andaluza. Este Festival ha sido organizado por El Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y está subvencionado por la Xunta de Galicia.