Galería
Eurofighter, aviones F-5 y paracaidistas en el cielo de Sevilla
Exhibición aeronáutica por el centenario del aeródromo de Tablada
La antigua pista del Aeródromo Militar de Tablada de Sevilla ha vuelto a llenarse de actividad este sábado con una exhibición aeronáutica en la que los Eurofighter, aviones F-5, la Patrulla ASPA o la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire han llenado el cielo de la capital andaluza.
El evento, que además cuenta con exposiciones, talleres y actividades, ha tenido como principal atractivo el sobrevuelo de los Eurofighter, procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ha informado la organización.
La actividad ha comenzado con saltos paracaidistas y con las acrobacias de los helicópteros de la patrulla ASPA, así como con una exhibición de perros y adiestradores y con aeronaves militares del Ala 11 de la Base Aérea de Morón.
El público también puede contemplar de cerca algunas de las aeronaves que participan en este “Raid Aéreo”, que estarán estacionadas en la plataforma de la antigua pista de Tablada.
Otro de los atractivos de este evento será contemplar las aeronaves que a partir de mañana estarán expuestas en los hangares, muchas de ellas con una larga historia, ya que datan de los años 50.
Se podrán ver, entre otras, el Cessna 172 Shyhawk, un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas, usado principalmente como aeronave escuela y aviación general, el más fabricado de la historia, desde 1956 hasta hoy.
También participa por parte del Ejército del Aire el Beechcraft Bonanza, un avión monoplano utilitario, equipado con motores a partir de los 200 caballos.
En la categoría ultraligera destaca el Tecnam P2002 Sierra, una aeronave de 600 kilos de peso máximo al despegue y 115 cv, que cuenta tanto con versiones de tren fijo y tren retráctil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar