Temporal

Alerta amarilla en Almería y Granada por vientos de hasta 70 kilómetros por hora

La Aemet prevé que puedan producirse fenómenos costeros en ambas provincias este domingo

Imagen de archivo de un temporal que causó fuerte oleaje
Imagen de archivo de un temporal que causó fuerte oleajeEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros en Almería y Granada. Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 23,59 horas y todas tienen entre en un 40% y 70% de probabilidad.

Concretamente, las zonas que la Aemet ha puesto en aviso amarillo por fuertes vientos de componente oeste son Poniente y la capital en Almería y la costa granadina. Del mismo modo, los fenómenos costeros se prevén en Poniente, Levante y la capital de Almería y en la costa de Granada.

Con respecto a las previsiones del tiempo, la Aemet espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, aumentando a nubosos o cubiertos durante el día, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este de la comunidad, y que pueden ir acompañadas de tormentas, siendo menos probables en zonas del litoral mediterráneo y quedando los cielos poco nubosos durante la tarde.

Asimismo, prevé brumas matinales en la mitad occidental y litoral mediterráneo, a lo que se añaden temperaturas en descenso notable para las máximas en el interior occidental, salvo en el litoral mediterráneo donde se mantendrán las mínimas y ascenderán las máximas.

Por último, espera vientos de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, y ocasionales rachas muy fuertes en el litoral almeriense y costa granadina.