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La importancia del asesoramiento a la hora de adquirir un seguro personal

Helvetia Seguros ofrece una red de agentes altamente cualificados que vela por los intereses reales de los clientes

Imagen de archivo de un asesor de seguros
Imagen de archivo de un asesor de segurosLa Razón

En la era digital se han disparado las posibilidades de adquirir casi cualquier tipo de producto de manera online, sin buscar un asesoramiento especializado que nos ayude a elegir. Visitamos foros, ahondamos en los comentarios de otros usuarios que han adquirido el producto y compramos con mucha dosis de intuición. Nunca fue tan fácil. Sin embargo, en este estallido de información al alcance de todos y de compras instantáneas vuelve a resurgir ese anhelo por contar con el servicio de un asesor especializado. Sentimos la necesidad de contar con una persona con formación que nos ayude a elegir el producto que mejor se adapte a lo que necesitamos.

En algunos sectores, como es el caso de los seguros, se hace imprescindible esta figura. ¿Por qué? En aseguradoras como Helvetia Seguros, en la que se puede elegir casi cualquier seguro a la carta, es muy importante adquirir una póliza que se adapte justamente a los riesgos que tengamos sin pagar de más por aquellas prestaciones que nunca nos harán falta. La aseguradora suiza siempre ha cuidado de sus asegurados y año tras año, además de implementar todas las novedades tecnológicas, ha profesionalizado enormemente su servicio de asesoramiento. Antonio Tadeu, comercial de Riesgos Personales y promotor de Ahorro e Inversión de la Territorial Sur de Helvetia Seguros, explica que existen dos etapas fundamentales en el asesoramiento: “la entrevista con el cliente y el análisis de necesidades”. En ese contexto, Tadeu insiste en que “es recomendable mantener entrevistas con el cliente para recabar datos que nos permitan realizar un análisis de necesidades escrupuloso y, después, aportar las soluciones que pueden pasar por la contratación de los productos que mejor se adapten a las mismas”. Respecto a la inclusión de bots para llevar a cabo estas tareas, Tadeu opina que “un robot todavía no puede sustituir a un asesor”.

Según queda definido en el plan estratégico Helvetia 20.25, Helvetia quiere ser la mejor aliada de sus clientes, garantizando su seguridad financiera y ofreciéndoles una adecuada y cómoda accesibilidad. En este sentido, para su consecución, la figura del agente de seguros se hace totalmente necesaria. Además, en los seguros personales es aún más importante. Cierto es que por casi todos son conocidas determinadas pólizas como los seguros de coches o del hogar, pero ¿hasta dónde sabemos de los seguros personales? Existe una gran variedad de coberturas, muchas de ellas muy poco conocidas. Conscientes de ello, desde Helvetia Seguros cuentan con un servicio de asesoramiento que ayuda a los clientes a adquirir una póliza que se adapte como un traje a medida a lo que puedan requerir. Al respecto, Tadeu expone que “una persona casada y con hijos seguramente tendrá necesidades diferentes de una persona soltera, sin hijos. También está el factor edad, la profesión que ejerza o la salud” y explica que “las personas tienen necesidades diferentes y nuestros productos están elaborados para atenderlas” a través de los diferentes mecanismos que llevan a cabo los asesores de Helvetia.

Así las cosas, en Helvetia Seguros cuentan con una red de agentes de seguros que están formados según los más altos estándares de calidad. En ese sentido, Tadeu destaca “la participación directa de los profesionales que componen el departamento de Riesgos Personales, del departamento de Formación que provee a nuestra red de agentes de un amplio abanico de formación, así como formadores y ponentes externos de renombre en las Jornadas Financieras Helvetia, que brindan a los mediadores y empleados sus particulares visiones sobre el asesoramiento y sobre el mercado”. Además, los agentes de Helvetia Seguroscuentan con el “Certificado de Asesor Financiero”, lo que quiere decir que todos estos profesionales han demostrado que disponen de los conocimientos y competencias necesarios, según la legislación vigente en materia de seguros financieros, para asesorar a los clientes de una forma veraz y a la medida de cada uno de ellos. En otras palabras, Tadeu garantiza que este certificado significa que “en Helvetia contamos con agentes con capacidad para aportar soluciones personalizadas a los clientes que opten por la contratación de productos de inversión que, por su complejidad, exigen un mayor nivel de conocimiento sobre el funcionamiento de los mercados, sus riesgos y su fiscalidad”.

La vida está llena de riesgos y oportunidades. Helvetia está ahí cuando realmente importa. Y es que la aseguradora no pretende ser una empresa de “productos al por mayor”. Al contrario, quiere ayudar a que sus clientes se sientan satisfechos y cuenten con un seguro que realmente se ajuste a lo que demandan y esté ahí cuando más lo necesiten.