Almería
Padre e hijo apuñalan a un policía por una discusión de tráfico
El juez ha decretado su ingreso en prisión por un delito de tentativa de homicidio
El juez encargado del caso de decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos en Almería, un padre y un hijo, por un delito con tentativa de homicidio tras haber estado acusados de haber apuñalado a un agente de la Guardia Civil que en el momento de los hechos se encontraba fuera de servicio.
Así lo confirmaron fuentes policiales, quienes también indicaron que el agente herido se encuentra ya en casa y fuera de peligro.
Los dos detenidos, padre e hijo de 63 y 39 años respectivamente, estaban acusados de un delito de tentativa de homicidio por un suceso que se produjo por una discusión de tráfico. Concretamente, a las 14,10 horas de este jueves, una llamada de auxilio de un hombre a la sala de operaciones Cimacc-091 alertaba a la Policía Nacional sobre un herido por arma blanca en una zona próxima al Auditorio Maestro Padilla, junto a la Avenida del Mediterráneo, según explicaron en un comunicado.
La Policía relató que, una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre herido en el costado izquierdo, quien les manifestó que otros dos hombres que allí se encontraban, le habían clavado una navaja. Tras ser asistido por los servicios de urgencias, el pronóstico del herido fue de perforación en el torso izquierdo, sin que su vida corriera peligro. La Policía Nacional halló en el lugar de los hechos dos navajas, una de 40 y otra de 21 centímetros.
Tal y como relata «La voz de Almería», el desencadenante de la agresión fue una discusión de tráfico que, días antes, habían mantenido los tres implicados cuando la víctima, residente en la zona, intentaba incorporarse a la vía de servicio de la Avenida del Mediterráneo desde un aparcamiento. Una incorporación que era obstaculizada por el vehículo de los dos agresores, quienes, según fuentes no oficiales, se habían desplazado hasta la zona para llevar a la madre a una clínica de rehabilitación ubicada en el lugar en el que ocurrieron los hechos. El agente fuera de servicio les recriminó que estaban obstaculizando su acceso a la carretera y fue entonces cuando los agresores golpearon el capó del vehículo de la víctima con una barra de hierro.
Ese fue el primer encontronazo entre los dos agresores y su víctima, pero los hechos «se quedaron ahí», tal y como declaró el agredido, hasta que días después, el pasado jueves, este se encontraba paseando a su perro por la zona y vio de nuevo a los dos individuos que le habían golpeado el vehículo con una barra de hierro. Fue ahí cuando comenzó la discusión que después desencadenaría en el brutal apuñalamiento, que «de no ser porque impactó en las costillas» habría acabado con la vida de la víctima, que ya se encuentra en su domicilio y fuera de peligro.
Tal y como también informa «El Diario de Almería» padre e hijo son residentes de el municipio de El Ejido. El hijo, de 39 años de edad, contaba con antedecentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar