Sucesos

Tres fallecidos tras salirse de la vía un coche en Puebla de Guzmán (Huelva)

Las víctimas del accidente tenían entre 21 y 24 años

Ambulancia en una intervención. 112 ANDALUCÍA
Ambulancia en una intervención. 112 ANDALUCÍA112 ANDALUCÍA112 ANDALUCÍA

Tres varones de entre los 21 y 24 años, han perdido la vida tras la salida de vía de un turismo en la localidad onubense de Puebla de Guzmán, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar minutos antes de la medianoche de ayer en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña, cuando el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba de la salida de vía de un turismo, que había caído a una zona de eucaliptos y en el que había personas atrapadas dentro.

Desde el centro coordinador se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los de Huelva, así como a mantenimiento de la vía.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento de los tres jóvenes y los bomberos tuvieron que rescatar a una de los fallecidos que había quedado atrapado dentro del vehículo siniestrado y a otro que quedó debajo del mismo.

En el coche siniestrado viajaba un cuarto ocupante, también varón y del mismo rango de edad, que se encuentra en Observación del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En declaraciones a EFE, el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, ha indicado que los fallecidos eran los tres “miembros del mismo grupo de amigos, nacidos, crecidos y de vida diaria en el municipio además de alegres, extrovertidos, con vidas muy abiertas y considerados por todo el mundo como muy buenas personas”.

Tras mandar su más sentido pésame a las familias en su nombre y en el todo el pueblo, ha indicado que los vecinos “están consternados y rotos de dolor”.

Asimismo, ha indicado que por parte del Ayuntamiento se han decretado siete días de luto oficial por lo sucedido, en los que las banderas ondearan a media asta y con crespón negro, y se han suspendido todas las actividades programadas para las fiestas navideñas.