Empresas

Las luces de Navidad también necesitan un seguro

Las empresas que colocan alumbrado en la vía pública deben de tener en cuenta cualquier tipo de imprevisto

Imagen detalle de bolas y luces de navidad de un árbol instalado en la vía pública
Imagen detalle de bolas y luces de navidad de un árbol instalado en la vía públicaLa Razón

La señal más clara de que ha llegado la Navidad comienza con esas frías mañanas que, de camino al trabajo, podemos ver a los operarios colocando las primeras luces de Navidad. El alumbrado navideño impregna de magia e ilusión estas fechas en las que la ilusión de los niños, las comidas con nuestros seres queridos y los mercados navideños marcan la agenda de todos los españoles.

Vista general de la calle Marqués de Larios en Málaga, con su tradicional iluminación.
Vista general de la calle Marqués de Larios en Málaga, con su tradicional iluminación.DANIEL LUQUEEFE

El impresionante alumbrado de la calle Larios en Málaga; el municipio de Puente Genil, en Córdoba, donde se fabrican las luces que cada año tienen como destino las principales ciudades del mundo; el espectáculo que tiene lugar en el túnel de Gran Vía en Córdoba; o el árbol de Navidad de luces led más grande de Europa instalado recientemente en Sevilla forman parte ya del imaginario navideño andaluz. Además, cada año más empresas se suman a formar parte de estas fiestas con impresionantes diseños, luces y espectáculos.

Sin embargo, el sueño se puede convertir en pesadilla si ocurre algún imprevisto con estas luces se caen al suelo o sufren un fallo eléctrico. ¿Quién es el responsable en caso de accidentes o daños? Tanto las empresas organizadoras como aquellas que se encargan del montaje del alumbrado público deben contar con un seguro de Responsabilidad Civil –como el de Helvetia Seguros– que cubra cualquier accidente relacionado con esta actividad.

Aunque son fechas señaladas por su especial ambiente, mágico en todos los sentidos, no están exentas de que puedan ocurrir accidentes o imprevistos. En este contexto, las empresas organizadoras que contratan un seguro de Responsabilidad Civil cuentan con la tranquilidad de que la entidad aseguradora responderá ante cualquier incidente que tenga lugar antes, durante y después del evento. Para contratar un seguro de Responsabilidad Civil para un evento de estas características las empresas deben hacer una valoración de los posibles riesgos que puedan producirse durante la celebración y poder elegir así las mejores coberturas y el importe del capital.

Por otra parte, las que se encargan del alumbrado público,normalmente, están obligadas a contar con una póliza de Responsabilidad Civil.

En este sentido, Helvetia Seguroslleva más de 160 años al servicio de toda la sociedad, cuentan con un amplio portfolio de seguros y con una red altamente especializada de más de 3.800 mediadores, repartidos por todo el territorio nacional, en la que se puede encontrar asesoramiento profesional y que cuenta con el respaldo de una compañía suiza, líder en solvencia y atención al cliente.