Local

Sevilla “seguirá buscando alternativas” para el albergue “si no cuaja” la ubicación en Hytasa

El Ayuntamiento hispalense reclama a la oposición “lealtad institucional, complicidad y coherencia” para poder descongestionar de servicios sociales a determinadas zonas como la Macarena

Concentración vecinal ante el centro cívico con agentes vigilando la protesta. REBELLIOUS WORDS
Concentración vecinal ante el centro cívico con agentes vigilando la protesta. REBELLIOUS WORDSREBELLIOUS WORDSREBELLIOUS WORDS

El Gobierno municipal ha reafirmado este viernes su “compromiso” de cumplir el mandato del Pleno de “descentralizar” los recursos sociales, como el albergue para personas sin hogar, asegurando que “si no cuaja” en la ubicación ya adjudicada en el Polígono Hytasa, “seguiremos buscando alternativas en otros espacios y entornos”.

En respuesta a una pregunta de Adelante Sevilla formulada en la Comisión de Control y Fiscalización, el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, el socialista Juan Manuel Flores, ha reclamado a los grupos municipales “lealtad institucional, complicidad y coherencia” para poder descongestionar de servicios sociales a determinadas zonas de la ciudad, como la Macarena.

En esta línea, el concejal socialista ha aludido al hecho de que “algunas formaciones” con representación en el Ayuntamiento “permitan un discurso aquí -en el Pleno- y otro fuera. Mantengamos la coherencia y la lealtad. Con cohesión y paciencia, los problemas se solventan”, ha remarcado, ya que, de lo contrario, habrá “problemas para cumplir el acuerdo” para conseguir ubicar el Centro de Alta Tolerancia (CAT) para personas en situación de exclusión social y sin hogar en otro espacio de la ciudad.

Flores ha avanzado que la semana próxima se reunirá la comisión de seguimiento del contrato adjudicado y “en vigor” a la empresa que propuso la ubicación del CAT en el Polígono Hytasa con el fin de “evaluar el desarrollo” del mismo y analizar las “posibilidades o no de cumplimiento”. Encima de la mesa está pues la renuncia a la ubicación de Hytasa, previa resolución administrativa del contrato.

La concejal de Adelante Sevilla y secretarial general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha reconocido la “preocupación” de su grupo por el hecho de que el proyecto del albergue se quede “de nuevo parado”. “Es una verdadera necesidad”, ha apostillado Serrano, que ha instado a “seguir adelante, aunque no necesariamente en ese sitio concreto”, en referencia a Hytasa.

La edil de Podemos ha calificado de “inaceptable” la “campaña de odio” en torno a este equipamiento, extremo en el que el delegado Juan Manuel Flores ha mostrado su apoyo, asegurando que el Ayuntamiento buscará una “solución justa y digna” a este colectivo.