Pandemia

Teresa Rodríguez aplaza a febrero su viaje a Bruselas tras dar positivo en Covid

La líder anticapitalista quería plantear en el Parlamento Europeo el futuro de los regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa RodríguezADELANTE ANDALUCÍAADELANTE ANDALUCÍA

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, va a aplazar a principios del mes de febrero el viaje que tenía previsto hacer a Bruselas para dar cuenta a las autoridades comunitarias de la Proposición de Ley de PP, Cs y Vox para la conversión de terrenos forestales en suelos agrícolas regables en los municipios del norte de la Corona Forestal del Parque Nacional de Doñana.

El aplazamiento de este viaje a Bruselas, según han señalado a Europa Press fuentes de Adelante Andalucía, es consecuencia directa del hecho de que Teresa Rodríguez ha anunciado este mismo martes que ha dado positivo en coronavirus.

La líder de Adelante Andalucía y diputada autonómica tenía previsto desplazarse este miércoles y jueves hasta la capital comunitaria para plantear en el Parlamento Europeo el futuro de los regadíos y de los pozos ilegales en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

En su visita a Bruselas, Rodríguez iba a estar acompañada de dos representantes de organizaciones ecologistas, de WWF y de Ecologistas en acción, además de la también diputada autonómica no adscrita por Huelva, María Gracia González, y el eurodiputado Miguel Urban.

La agenda de la portavoz de Adelante Andalucía contemplaba igualmente una reunión con las principales plataformas ecologistas europeas, encuentros bilaterales con diferentes grupos y comisiones parlamentarias, así como una reunión con la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea.

La pretensión de Teresa Rodríguez con su desplazamiento a Bruselas es fundamentar iniciativas parlamentarias que Adelante Andalucía presentará en el Parlamento Europeo.

Esta agenda de la portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria autonómica se pospone, por tanto, a febrero después de que este martes en un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, ha comunicado que ha “pillado el virus”, por lo que ahora “toca cuidarse unos días para volver con fuerza”.