Política

Teresa Rodríguez pide destinar las dietas del Parlamento andaluz de enero a contratar sanitarios

Registra una iniciativa apelando a que no hay actividad normalizada en la Cámara este mes

La líder andaluza de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz. Eduardo Briones / Europa Press
La líder andaluza de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz. Eduardo Briones / Europa PressEduardo BrionesEuropa Press

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha registrado en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que las dietas parlamentarias de enero, un mes en el que no hay actividad normalizada, se destinen a reforzar las plantillas sanitarias.

La diputada por Cádiz ha argumentado este lunes en un comunicado que con esta propuesta, “al menos de ética”, quiere poner de relevancia “las carencias del sistema sanitario” tras unas Navidades con los centros de salud saturados y cerrados por la tarde “a pesar de estar en un momento de fuerte de subida de los contagios”.

A su juicio, los despidos de los 8.000 sanitarios, en alusión a la no renovación de contratos de los refuerzos para afrontar la pandemia, “nos está saliendo muy caro”, mientras que la “solución” de la Junta de Andalucía de llamar a los sanitarios jubilados se ha saldado con resultados “absolutamente lamentables”.

Rodríguez cree el Gobierno regional no tiene interés en reforzar las plantillas, al tiempo que denunció que si las bajas de los profesionales no se cubren de forma inmediata en una situación normal, tampoco se está produciendo en una situación “de emergencia como la que estamos viviendo en estos días” con la afectación las plantillas por la pandemia.