Política

Juanma Moreno: “Le ofrecemos a España la oportunidad de elegir al presidente que merece”

El presidente de la Junta de Andalucía resaltó que el coordinador general Bendodo “lo va a hacer muy pero que muy bien”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, arrancó la segunda jornada del Congreso del PP defendiendo “el carácter europeísta” del PP y la elección de Sevilla para el Congreso para “reiniciar el partido”. “En Sevilla refundamos el partido en 1990 y nos llevó a gobernar por primera vez en España. Hoy volvemos a ese espíritu ganador”, dijo. “Hemos demostrado la fuerza y la unidad de este gran partido. Hemos elegido a Alberto Núñez Feijóo como futuro presidente del Gobierno de España”, dijo.

Moreno agradeció a Feijóo “su valentía” y la “enorme generosidad” porque “la decisión implica renuncias muy importantes”. “El PP tiene voz, ideas y proyectos”, defendió Moreno. El presidente andaluz agradeció a los anteriores presidente del PP su labor, entre ellos a Pablo Casado y habló de “respeto y gratitud”.

“El PP ha elegido un líder brillante” y “le ofrecemos a España la oportunidad de elegir al presidente que merece España y los españoles”, dijo Moreno. “No hemos venido a mirarnos el ombligo. España necesita una esperanza. A lo largo de la historia hemos venido arreglando una y otra vez lo que otros han destrozado”, señaló. “Los españoles están claramente decepcionados con el Gobierno de Pedro Sánchez”, clamó.

“Ilusión”, dijo, “es la palabra que define el Congreso, “frente a la decepción de Sánchez, la ilusión de Alberto Núñez Feijóo”. “Los españoles van a encontrar un presidente honesto y que lo haga bien”, dijo citando “cuatro mayorías absolutas”. “Porque sabe gobernar desde la moderación y los principios esenciales”, dijo. “Nos relegan al furgón de cola de la recuperación” porque “a la crisis covid y la invasión de Ucrania se suma un Gobierno superado por la situación”, indicó Moreno. “Y Pedro Sánchez esperando”. “¿Cómo han podido esperar semanas y semanas mientras todo a su alrededor sufría una crisis galopante?”, señaló, pidiendo “rapidez y eficacia”.

Moreno criticó que haya “dos medios Gobiernos” y dijo que “España necesita un solo gobierno, fuerte y serio, que tire del carro”. “Todo eso nos ha traído aquí, para ilusionar a la sociedad y traer a Alberto a la Moncloa”.

“Desde el Gobierno del cambio hemos mostrado que tenemos un estilo andaluz de hacer las cosas”, defendió. “Con un presidente del PP, Andalucía crece un punto más que la media”, glosó Moreno. “Y con el PP hemos dejado atrás la corrupción en nuestra tierra”, añadió. “Estamos transformando esta tierra con las políticas del PP”, señaló. “El cuento de que no protegemos la sanidad y la educación pública se ha acabado para siempre”, también explicó Moreno.

El presidente andaluz detalló “las difíciles circunstancias” que se han encontrado con la pandemia, la crisis económica social, una sequía, una guerra en Europa y “el Gobierno de Sánchez”. “No podemos tirar por la borda lo que los andaluces hemos conseguido estos tres años y medio”, explicó, “con hombres y mujeres en pie de igualdad”. “Las mujeres sois imprescindibles para el futuro del PP y de Andalucía”, señaló. “Tengo la máxima ambición para Andalucía porque tengo la máxima ambición para España”, dijo, añadiendo: “Tengo hambre”. Moreno resaltó que el coordinador general “lo va a hacer muy pero que muy bien”. “Cuento además con el mejor presidente porque Feijóo conoce y ama Andalucía”, dijo. “Cuando Andalucía es fuerte, a España le va mejor”, añadió. “Con Pedro Sánchez, Andalucía siempre sale perdiendo en el reparto”, indicó, añadiendo que cuando Feijóo sea presidente “tendrá la misma exigencia” de Andalucía. “De aquí a gobernar España. Presidente, Feijóo. Presidente, Feijóo. Presidente, Feijóo”, dijo exaltado.