Circula por Sevilla a 237 kilómetros por hora y lo publica en las redes

Estaba establecido un límite de velocidad de 60 y 90 kilómetros por hora

Coche de la Guardia Civil de Tráfico
Coche de la Guardia Civil de Tráfico FOTO: GUARDIA CIVIL GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha informado este sábado que ha identificado en la localidad sevillana de Montellano a un conductor que circuló a 237 kilómetros por hora en dos tramos de carretera para los que estaba establecido un límite de velocidad de 60 y 90 kilómetros por hora, respectivamente, y lo publicó redes sociales. Según han explicado los agentes en un comunicado, el pasado 16 de marzo se tuvo conocimiento de que en redes sociales circulaba un vídeo “en el que se podía apreciar un vehículo circulando por la A-375 sentido Montellano a una velocidad de 237 km/h”.

Las imágenes mostraban que el conductor hacía “además las funciones de cámara y que circuló por dos tramos de carretera, uno con limitación a 60 kilómetros por hora y otro a 90 kilómetros por hora”. Tras tomar conocimiento de estas imágenes, agentes de la Guardia Civil en Sevilla investigaron la publicación, localizando al conductor e identificándolo en Montellano. También han identificado el vehículo y averiguado que el vídeo se grabó “a las 3,38 horas del día 19 de febrero de 2022″.

Del hecho se instruyó el correspondiente atestado, el cual se presentó ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Utrera, “por presunto delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad”, ha agregado la nota de prensa, que apunta asimismo que se ha extendido boletín de denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, “por una infracción de conducción temeraria, teniendo una propuesta de detracción de seis puntos”.