Política
Moreno encarga revisar su móvil “por seguridad”
Insta a Sánchez a comunicar si tiene información relativa a que algún presidente de comunidad haya sido espiado
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha encargado a los servicios informáticos de la Administración regional la revisión de su televisión móvil por si pudiera haber sido espiado, aunque ha reconocido que ni tiene “ninguna sospecha” y que la decisión la ha adoptado “por seguridad”. Moreno ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si “tiene información de que algún presidente de comunidad autónoma ha sido espiado”, debe comunicarla antes de que se haga pública o “que veamos información nuestra quizás en un medio de comunicación”.
En el transcurso de una visita a los patios de Córdoba, el presidente andaluz ha declarado a los periodistas que hacía esta petición “por una razón muy sencilla, nosotros somos los máximos representantes ordinarios del Estado en nuestra comunidad autónoma”.
La decisión de Moreno Bonilla se produce después de que el Gobierno de Cantabria decidiese revisar, con el apoyo del Centro Criptológico Nacional, los teléfonos de su presidente, sus nueve consejeros y los altos cargos para analizar si pueden haber sido infectados o no por el software “Pegasus”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar