Celebración

Miércoles “sin ruido” en la Feria del Caballo de Jerez

De esta manera se facilita la asistencia de personas con síndrome del espectro autista y asperger

Feria del Caballo de Jerez
Feria del Caballo de JerezLa RazónLa Razón

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebra hasta el sábado 14 de mayo, acoge mañana miércoles el “día sin ruido” para facilitar una vivencia normalizada de esta fiesta a las personas con síndrome del espectro autista y asperger que acudan al recinto ferial y que podrán disfrutar dos horas de silencio durante la cena en diez de las más de 170 casetas que copan este año la Feria. A esta iniciativa se suman las más de cinco horas sin ruido que se vivirá en la zona de las atracciones, que de 15.00 a 20.30 horas apagarán la música para disfrutar de este espacio sin sobresaltos durante la tarde.

De esta manera, el Ayuntamiento de Jerez quiere convertir este miércoles de Feria del Caballo, tradicionalmente conocido como “el día de las mujeres”, en una jornada accesible para las personas con autismo y asperger, que comenzará a las 15 horas con el apagado de la música en “los cacharritos” durante cinco horas y que continuará con las dos horas sin música en horario de cena en distintas casetas repartidas por el parque González Hontoria. Entre el horario de las atracciones y de las casetas se suman siete horas y media de reducción acústica en beneficio del colectivo señalado y de personas con otra serie de dolencias a las que afecta negativamente el volumen elevado de la música durante la Feria.

En concreto, son 10 las casetas que se suman a esta iniciativa, entre las que se encuentran la Caseta de los Mayores, Upace Sur, Miguel de los Mayores, el Templete Municipal, Redención Salesiana, La Bofetá, La Buena Gente, Los Andaluces, La Popular, y PSOE.ASEOS ACCESIBLES EN LA FERIA. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la Feria del Caballo una experiencia piloto en la caseta número 89 del real, en la que se han habilitado cuatro aseos accesibles, dos cambiadores para adultos con lavabo, punto de carga eléctrica para cinco sillas eléctricas y servicio de préstamo de vehículos adaptados para poder pasear por la Feria las personas con movilidad reducida. Un espacio de Movilidad e Integración que está disponible al público de 13 horas a una de la madrugada, con servicio permanente de vigilancia y de limpieza.