Baloncesto
El Coosur Betis firma una salvación increíble guiado por un Evans de récord
Los verdiblancos sellan la permanencia gracias a su base, que con 17 asistencias ante el Gran Canaria igualó la tercera mejor marca de toda la historia de la ACB
El baloncesto andaluz está de enhorabuena y ya ha asegurado de nuevo dos representantes en la ACB para la próxima campaña, a la espera de lo que haga el Granada en la LEB Oro. La buena noticia es que el Coosur Real Betis firmó este martes una permanencia que hace dos meses sonaba a utópica. El conjunto de Luis Casimiro, auténtico artífice de la resurrección de los verdiblancos, venció al Gran Canaria (93-86) y consiguió así su salvación, de nuevo basada en otra actuación histórica de su base Shannon Evans.
El base internacional con Guinea Ecuatorial, que lleva más de un mes a un nivel estratosférico, protagonizó su enésima exhibición y no sólo anotó 28 puntos, sino que repartió 17 asistencias. Es decir, que batió el récord de la temporada, que él mismo poseía con 15, e igualó la tercera mejor marca de toda la historia de la ACB tras las 19 de Sergio Rodríguez (Real Madrid) en 2016 y las 18 de Quim Costa (Valvi Girona) en 1991. Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, y el brasileño Marcelinho Huertas también dispensaron en su día 17 asistencias en un partido de ACB.
El pasado 29 de marzo, en la jornada decimoctava, el base verdiblanco había establecido en la pista del Lenovo Tenerife, con 15, el tope de pases de canasta del presente campeonato, lo que supuso también un récord en la historia del club sevillano, por encima de las 13 que dieron en su día Michael Anderson (1996) y André Turner (1999).
A falta de poco más de una jornada para que concluya la fase regular de la Liga ACB, Evans encabeza la estadística de asistencias repartidas (6,8 por partido) y es el segundo en anotación, con 17,1 puntos por encuentro frente a los 20 que promedia el alero bosnio Dzanan Musa (Río Breogán).
✕
Accede a tu cuenta para comentar