Sucesos

Patea y muerde a los agentes que iban a detenerlo tras provocar varios incendios en Huelva

Tenía una orden de detención anterior por atentado contra agente de la autoridad

Policía Local de Huelva
Policía Local de HuelvaLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Local de Huelva ha detenido a una persona después de que la emprendiera a patadas, bocados y puñetazos contra algunos de ellos que iban a detenerlo al haberlo identificado como el autor de varios incendios en la capital onubense. Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en un comunicado, han tenido lugar esta semana tras recibirse una llamada alertando sobre el incendio ocasionado por una persona en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó con carácter urgente una dotación de la Policía Local, comprobando que había una palmera y un contenedor ardiendo, y junto a ellos una persona que respondía a la descripción realizada por el denunciante. Los efectivos, tras avisar al Servicio de Extinción de Incendios, procedieron a identificar al presunto autor, que intentó huir hacia la calzada transitada por muchos vehículos.

En ese momento, la Policía procedió a retirarlo de la zona para evitar un atropello, pero el presunto autor del incendio intentó evitarlo con puñetazos, bocados y patadas a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido. El detenido, que fue puesto a disposición judicial, tenía una orden de detención anterior por atentado contra agente de autoridad.