Política

Juanma Moreno asegura que quiere ser “el alcalde de los andaluces”

Tras el acto de Málaga, el líder popular viajó a Sevilla para la apertura del acto oficial, donde pidió el voto para “una mayoría amplia y moderada”

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este jueves en el acto de arranque de campaña del parque Balsa Decantación de Málaga que quiere ser “el alcalde de los andaluces”, como lo es Francisco de la Torre en Málaga, “humilde, persistente, tenaz y capaz de transformar Málaga, como yo voy a transformar Andalucía”.

Durante su intervención, dos niños le han ofrecido una bandera grande de la comunidad y el líder malagueño ha dicho que “esta bandera me va a acompañar estos 14 días para recordarme quienes son mis jefes, todos y cada uno de los andaluces, quienes también me va a recordar lo que tengo que hacer para mejorar esta tierra”.

De fondo, mientras se escucha “se nota, se siente, Juanma presidente”, el líder popular ha insistido en que una de las opciones de cara al próximo 19 de junio es “seguir avanzando y apostando por los servicios públicos esenciales como la sanidad, educación y servicios sociales y generando empleo, de los que 1 de cada 4 son de Andalucía”. Además, ha añadido que esto se ha hecho desde “la serenidad, tranquilidad y el sentido común, tan importante en la política”.

Ha recordado que han sido “37 años de inercia, en donde daba igual lo que se hiciera, pero eso ha cambiado, porque a mí me duele Andalucía”. De esta forma, ha pedido no resignarse, ya que se ha pasado de que las noticias sean de corrupción, a que sean de que la comunidad es líder en empleo.

Asimismo, ha asegurado que el 19 de junio tiene que acudir a las urnas esa mayoría que sabe que se puede seguir construyendo el mejor futuro para la comunidad y que está dispuesta a que sea líder económica y social, al tiempo que ha pedido una mayoría suficiente “para cuatro años más de progreso, bienestar, avance y seguir caminando hacia delante”. También ha dicho que no hay que confiarse, ya que no se ha ganado nada aún.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha asegurado que “podemos crecer y debemos crecer”, ya que se han llegado a unos indicadores muy altos para “sentirnos orgullosos” en materias como salud o educación. También ha hablado de las obras que se han llevado a cabo en la ciudad de Málaga como el metro, “que en muy pocas semanas el metro será una realidad”, o las bases para el gran hospital que Málaga necesita, del que ha criticado que se lleva hablado 15 años, desde 2007.

Ha asegurado que “el Gobierno del cambio ha sabido responder a los problemas de toda Andalucía y que el grito de Juanma presidente tiene que traducirse en un compromiso de acción”. Así, ha recordado que es el momento de la responsabilidad para avanzar en Andalucía con Juanma y que la comunidad necesita una estabilidad para que el gobierno del cambio siga siendo el mismo, pero es necesario que haya “una amplitud suficiente para gobernar en solitario”.

El inicio del acto ha estado marcado por un fuerte aplauso para el coordinador general del PP y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien no ha podido asistir finalmente a dicho encuentro por la muerte de su padre, el conocido abogado de Málaga Sentob Bendodo Cohen, quien ha fallecido este jueves a los 94 años.

Posteriormente, a las 23.30 horas, Moreno estará en Sevilla para la apertura oficial de la campaña del PP de Sevilla en el hotel Querencia, en el casco histórico.

Ya en Sevilla, el presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido el voto a los andaluces esta medianoche para lograr “una mayoría moderada, amplia y serena que permita seguir trabajando por un futuro importante para Andalucía”. Moreno ha recalcado que quiere gobernar Andalucía cuatro años más para continuar avanzando en el bienestar y progreso de nuestra comunidad. Insiste en que las dos opciones el 19J son seguir apostando por los servicios públicos esenciales, sanidad, educación, dependencia y creación de empleo, donde Andalucía ahora es líder en España o volver a políticas pasadas que durante 37 años lastraron el desarrollo de Andalucía. Por todo ello, pidió el voto porque “Andalucía sueña en grande” y “hay que hacer muchas cosas grandes por esta tierra”, y podemos soñar “con una mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario para avanzar más rápido y llegar más lejos y ser todavía más eficaces”.