Política

Marifrán Carazo deja en manos de Juanma Moreno su ascenso a portavoz del Gobierno

La actual consejera de Fomento prefiere no hablar de su futuro y recuerda que “lo primero es constituir el Parlamento”

Marifrán Carazo y Rafael Carmona (a la derecha), este jueves en Sevilla
Marifrán Carazo y Rafael Carmona (a la derecha), este jueves en SevillaJoaquín Corchero (Europa Press)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en funciones, Marifrán Carazo, ha asegurado este jueves sobre su continuidad en el cargo y su posible ascenso a portavoz del Gobierno andaluz que todavía no puede “trasladar nada” y ha recalcado que “son decisiones que ha de tomar el presidente cuando llegue su momento”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Sevilla en el ‘Foro Citca Suncruise Destino Andalucía: una oportunidad para la Industria Náutica y de Cruceros’, Carazo ha respondido a preguntas sobre su futuro en la Junta de Andalucía en la XII Legislatura, si bien ha empezado diciendo que la “planificación” de los plazos para la investidura de Juanma Moreno no se conoció hasta ayer, cuando la detalló el consejero de la Presidencia en funciones y actual portavoz, Elías Bendodo.

“Lo que toca en primer lugar es constituir el Parlamento y a partir de ese momento la toma de posesión del presidente y la configuración del gobierno”, ha indicado.

En el acto también ha estado el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, que a su vez suena como posible consejero de Hacienda para sustituir a Juan Bravo. “Estoy dedicado al puerto y a Suncruise, que es la presidencia que ostento en estos momentos”, ha aclarado.