Andalucía

Dimite el alcalde de Cabra de Santo Cristo y presenta su baja del PSOE

Estaba investigado en el marco de la Operación Vergilia contra el narcotráfico por la Guardia Civil

La Guardia Civil está siendo la encargada de investigar este suceso
La Guardia Civil está siendo la encargada de investigar este sucesoGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

El alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, investigado en el marco de la Operación Vergilia por la Guardia Civil, ha presentado su dimisión como regidor y concejal y se ha dado de baja como militante del PSOE.

En un comunicado, el PSOE de Jaén ha informado de la reunión convocada esta tarde por el alcalde Cabra del Santo Cristo con el Grupo Municipal Socialista y la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE local para analizar la situación.

En esta reunión, Justicia ha comunicado a ambos órganos su dimisión como alcalde de Cabra del Santo Cristo y su renuncia al acta de concejal y asimismo ha solicitado su baja como militante del PSOE.

Justicia ha manifestado su inocencia y ha explicado que da este paso para poder defenderse y no hacer daño al pueblo de Cabra del Santo Cristo, a su Ayuntamiento y al partido.

El alcalde está siendo investigado, junto con otras 10 personas, en el marco de la operación ‘Vergilia’, en la que la Guardia Civil ha detenido a 26 personas en las provincias de Jaén, Granada, Almería y Murcia.

En esta operación antidroga, la Guardia Civil se ha incautado de cantidades de hachís, cocaína, marihuana, dinero y coches de alta gama.