Cargos

Bendodo reclama independencia para la Fiscalía General del Estado

Tras la renuncia de este martes de Dolores Delgado

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, comparece en la rueda de prensa. Eduardo Briones / Europa Press
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, comparece en la rueda de prensa. Eduardo Briones / Europa PressEduardo BrionesEuropa Press

El portavoz en funciones del Gobierno andaluz y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reclamado este martes que la Fiscalía General del Estado “tiene que estar en manos de alguien independiente”, sin ninguna vinculación anterior al PSOE o al gobierno socialista.

Ha dicho en rueda de prensa que “era un clamor” que hay determinados órganos del Estado “que no pueden estar politizados”, por lo que “no tenía sentido” que Dolores Delgado “tuviera una vinculación anterior con el gobierno socialista”.

Ha agregado que esperan “su pronta recuperación” por la renuncia por motivos de salud y ha opinado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene “una gran oportunidad” para demostrar que la Fiscalía General del Estado debe estar “en manos de alguien independiente”.

Bendodo espera que no sea “peor” el remedio que la situación anterior.