Huelva

Detenido en Huelva un abuelo acusado de dar una brutal paliza a su nieto de siete años

Numerosos bañistas que se encontraban en la playa de La Antilla intervinieron para evitar la agresión

La Policía Local de Lepe detiene al presunto agresor
La Policía Local de Lepe detiene al presunto agresor FOTO: POLICÍA LOCAL DE LEPE POLICÍA LOCAL DE LEPE

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de lesiones y otro contra las relaciones familiares en la playa de La Antilla, tras supuestamente agredir a su nieto de tan solo siete años. Según ha explicado la Policía Local lepera en sus redes sociales, los hechos sucedieron cuando numerosos bañistas intervinieron para “evitar la brutal agresión que estaba sufriendo un menor de tan solo siete años por parte de su abuelo”.

Tras el aviso, hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y Protección Civil de Lepe, que en base a la Ley de Protección Jurídica del Menor, ofrecieron al niño una atención inmediata y comunicaron los hechos inmediatamente al Fiscal de Menores de Guardia de Huelva. De este modo, miembros de Protección Civil se hicieron cargo de menor, trasladándolo de “urgencia” al centro de salud para ser reconocido por un médico facultativo.

Asimismo, los agentes identificaron a varios testigos presenciales e instruyeron el correspondiente atestado judicial. Una vez escuchada la versión de los testigos y teniendo conocimiento mediante parte facultativo del alcance de las lesiones que presentaba el niño, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, abuelo del menor. Una vez finalizada la instrucción del atestado, el detenido pasó a disposición judicial.

Ante ello, desde la Policía Local ha agradecido “a todas aquellas personas que intervinieron para evitar la brutal agresión que estaba sufriendo el menor, así como a la encomiable labor llevada a cabo por miembros de Protección Civil de Lepe que prestaron asistencia en todo momento al menor hasta que pasó a ser custodiado por su tutora legal”.