Reaparición

Macarena Olona, el Camino de Santiago y una oferta a quienes quieran peregrinar con ella

La excandidata de Vox a la presidencia de la Junta partirá el 29 de agosto desde Sarria (Lugo) y sufragará el coste de quien desee acompañarla y tenga dificultades económicas

Macarena Olona, durante el pleno de investidura de Juanma Moreno
Macarena Olona, durante el pleno de investidura de Juanma MorenoJulio MuñozAgencia EFE

La exdiputada de Vox en el Parlamento de Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, Macarena Olona, ha reaparecido en la vida pública, aunque ha sido en las redes sociales, por primera vez desde que anunció el 29 de julio que abandonaba la política por motivos de salud. Y lo ha hecho para anunciar que va a hacer el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) y que correrá con los gastos de quienes quieran acompañarla si no pueden sufragar el recorrido.

Olona publicó este domingo un primer mensaje en Twitter agradeciendo el apoyo recibido desde que dejó la política: “Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar”, escribió.

Y este lunes ha publicado otro mensaje, esta vez en Instagram, para reiterar su agradecimiento y anunciar su intención de comenzar el Camino de Santiago el próximo 29 de agosto en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre. “Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre”, ha revelado.

Olona, además, invita a quienes deseen acompañarla en esta travesía de más de cien kilómetros a pie y se muestra dispuesta a correr con los gastos: “A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica”.