Estudio

Casi el 68% de las mujeres ha fingido un orgasmo en alguna ocasión

La empresa Diversual publica una encuesta sobre el orgasmo femenino con una muestra de más de 4.000 personas

Estudio sobre El Orgasmo Femenino
Estudio sobre El Orgasmo FemeninoDiversualDiversual

Un estudio denominado “El Orgasmo Femenino” y realizado a lo largo de julio de 2022 por la empresa Diversual, con una muestra de 4.294 personas de entre 18 y más de 60 años, a través de sus canales sociales y listas de suscripción, concluye que el 67,8% de las mujeres ha fingido un orgasmo en alguna ocasión, porcentaje que desciende al 61,2% en la franja 18-24 años y se eleva hasta el 71,4% entre 26 y 45 años. De hecho, a la pregunta ¿llegan al orgasmo teniendo sexo con otras personas? solo el 14% de las personas con vulva afirman que llegan el orgasmo siempre durante las relaciones sexuales con otras personas. El 48,5% alcanzan el orgasmo la mitad de las veces. Y las mujeres que tienen pareja alcanzan en mayor porcentaje el orgasmo la mayoría de las veces, con un 52,2%, frente al 40% de las personas que tienen relaciones esporádicas.

El 87,4% de las mujeres alcanzan la mayoría de las veces el orgasmo cuando están disfrutando de la masturbación. Este aumenta conforme también aumenta su edad. Las mujeres entre 18-24 años alcanzan el clímax siempre en un 43,7% de los casos, mientras que las personas de entre 36-65 años lo alcanzan siempre en un 63,1%.

El 79,6% de las personas encuestadas confirman llegar al clímax con mayor facilidad cuando utilizan juguetes eróticos. El 88,3% de las mujeres que los usan alcanzan el clímax la mayoría de las veces. El 66% de las personas encuestadas coinciden en la importancia de la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo junto con el grado de excitación en un 73,2% y los juegos previos a la penetración en un 49,3%.

A la pregunta ¿con qué posturas alcanzan más fácilmente el orgasmo?, casi el 60% de las personas encuestadas alcanzan más fácilmente el orgasmo en posturas en las que se estimula el clítoris como lo son la postura del misionero, la vaquera… El 62,6% de las personas con vulva que respondieron a la encuesta, necesitan de la estimulación directa del clítoris para llegar al clímax.

Entre los beneficios experimentados tras un orgasmo, las personas encuestadas afirman sentir: mayor relajación en un 85,2%, mejora del estado de ánimo en un 76% y mejor conciliación del sueño en un 67,8%. Los resultados completos del estudio se pueden consultar aquí.