Sucesos

Un camionero fallece al caer al vacío tras ser arrollado por otro en un puente de la Autovía del Mediterráneo

La víctima mortal bajó por una avería, el otro camión chocó por detrás y su propio vehículo, al ser arrastrado, lo empujó al vacío. El segundo camionero quedó suspendido en su cabina

La cabina de uno de los camiones, colgando sobre un puente
La cabina de uno de los camiones, colgando sobre un puenteConsorcio de Bomberos del Levante

Un camionero de nacionalidad marroquí de 37 años ha fallecido este lunes y otro ha resultado herido grave tras el choque entre dos camiones a la altura del puente de la Autovía del Mediterráneo (A-7) sobre el río Almanzora en el kilómetro 683, en el término de Huércal-Overa (Almería).

Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde. El camión de la víctima mortal, que transportaba un cargamento de melones, estaba averiado y detenido en el arcén, en una curva con tramo descendente. Su conductor había bajado del vehículo, según han contado miembros del Consorcio de Bomberos del Levante.

Poco después, un segundo camión con una carga de yeso impactó por la parte posterior contra el vehículo estacionado, que a su vez se desplazó lateralmente e hizo que el conductor que había bajado se viera arrastrado y cayera por el puente, a unos 30 metros de altura, según ha indicado el servicio Emergencias 112.

Por su parte, el conductor del camión de yeso quedó suspendido del puente en la cabina del camión y no se cayó gracias al cinturón de seguridad. Los bomberos lo rescataron antes de que se despeñara, para lo cual uno de los efectivos se ha descolgado con un arnés de seguridad.

Tras asegurar al accidentado, este descendió hasta el lecho del río junto con los servicios de rescate y allí fue atendido por médicos. Los bomberos han incidido en la rapidez de la maniobra y han explicado que el conductor padecía convulsiones.

Los efectivos trabajan aún en la zona, que se ha visto afectada por importantes retenciones de hasta dos kilómetros y un corte total del tráfico, que permanecerá afectado hasta poder sacar de la vía los camiones accidentados.