
Religión
La Diócesis de Almería expresa su "alegría y gozo" por la elección del Papa León XIV
"Pedimos a Dios que este inicio de pontificado sea un impulso para la vida de la Iglesia y para la evangelización de nuestro mundo", señala

La Diócesis de Almería ha mostrado su "alegría y gozo" por la elección del nuevo Papa, León XIV, al que reconoce como sucesor de San Pedro y pastor de la Iglesia universal. Desde el primer momento, las comunidades parroquiales se han unido en oración para dar gracias a Dios por el inicio de este nuevo pontificado.
La noticia ha sido acogida con especial intensidad en la capital y en los pueblos de la diócesis, donde el repique de campanas ha resonado este jueves en la Catedral de Almería, en un gesto que ha coincidido con el de otras parroquias como signo de júbilo por el nombramiento del nuevo Pontífice.
Tal y como recordaba el vicario general de la Diócesis, Ignacio López, en una circular publicada en la web diocesana, los fieles habían sido llamados a vivir el cónclave "con espíritu de fe" y a orar por el futuro de la Iglesia.
La Diócesis ha anunciado que en todas las parroquias se celebrarán Eucaristías de acción de gracias en los próximos días. Asimismo, ha pedido que este nuevo tiempo inspire a los creyentes "a ser testigos de paz, libertad y esperanza en medio de la sociedad".
"Pedimos a Dios que este inicio de pontificado sea un impulso para la vida de la Iglesia y para la evangelización de nuestro mundo", concluyen en su mensaje, en el que animan a los fieles a caminar juntos en comunión "al encuentro de Cristo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar