Economía
Andalucía se enroca frente a la quita: "O se está con Junqueras y Puigdemont o con Andalucía"
«No entendemos que no atienda las peticiones de la mayoría de comunidades y sí los caprichos diarios de los independentistas», señala la Junta sobre la falta de financiación
«Acabará la legislatura y no tendremos un nuevo modelo. Esa es la realidad». La consejera andaluza de Hacienda y portavoz del Gobierno de Moreno criticó de nuevo la quita de deuda y explicó la posición de la Junta. «Mandamos una carta» para hablar de la financiación pero «el Ministerio sigue mareando la perdiz». La Junta pide «un modelo que la propia ministra reclamaba hasta que se cruzó Pedro Sánchez en su camino». Con la quita «no se pueden pagar los médicos, la educación o la dependencia», censuró, pidiendo «rigor y lealtad».
«No entendemos que no atienda las peticiones de la mayoría de comunidades y sí los caprichos diarios de los independentistas», censuró Carolina España. «Andalucía va a seguir infrafinanciada», señaló la portavoz andaluza, «simple y llanamente porque la ministra no cumple con su obligación de reformar el sistema de financiación, porque ha decidido no plantarse ante Sánchez, Junqueras y Puigdemont». «O se está con ellos o con Andalucía», dijo.
«La condonación no puede sustituir el debate», añadió Carolina España. «¿Por qué antes no era buena y ahora sí?», cuestionó. «Es una operación contable, de maquillaje contable», definió la portavoz andaluza la quita de deuda. «¿Por qué en siete años que lleva (Montero) en el Ministerio no ha reformado el sistema de financiación ni el fondo transitorio de nivelación»?, preguntó España. «¿Por qué sólo se atienden las peticiones de los independentistas? Es una condonación que no quiere nadie, ni ella cuando era consejera», criticó la portavoz.