El tiempo

Aviso amarillo por vientos muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales

Habrá predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales

Una persona pasea por la playa de El Zapillo, en Almería ,durante el temporal de viento que azota la provincia
Una persona pasea por la playa de El Zapillo, en AlmeríaCarlos BarbaAgencia EFE

Las provincias de Almería y Granada están en aviso amarillo por rachas máximas de 70 km/h con vientos de componente oeste y por fenómenos costeros adversos con olas que alcanzarán entre 2 y 3 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En un comunicado la Aemet ha precisado que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad.

Este Miércoles en Andalucía habrá predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la tarde y en las sierras Béticas, y la cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, subiendo por la tarde hasta 1.800-2.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas débiles en cotas altas orientales, y las máximas no experimentan cambios o en ascenso.

Los vientos soplarán moderados de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales, tendiendo en general a disminuir al final del día.