Religión

La Macarena ya trabaja en la restauración de la capilla en la que reposaban los restos de Queipo de Llano

La hermandad ha colocado una lona que tapa completamente la zona de la basílica donde se hallaban las tumbas

La Hermandad de la Macarena ya trabaja en la restauración de la capilla en la que reposaban hasta la pasada semana los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano, su mujer Genoveva Martí y el auditor Francisco Bohórquez. Una vez consumada la exhumación, la hermandad ha colocado una lona que tapa completamente la zona de la Basílica en la que se hallaban las tumbas y que preside una imagen de San José con el Niño Jesús.

El deseo de la hermandad es pasar página cuanto antes, una vez cumplido lo mandatado por la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática (BOE núm. 252, de 20 de octubre de 2022) en sus artículos 38.3 y 35.5, y permanecer al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la misma y a su condición de asociación de fieles católicos; también desea, como señaló en un comunicado, “desaparecer del foco mediático por este asunto ya resuelto, ansiando, a partir de ahora, captar la atención de los medios de comunicación por su ingente actividad, sobre todo en materia de caridad y de asistencia a los más desfavorecidos de nuestra sociedad”.

La Macarena se encuentra de luto por el reciente fallecimiento de Salvador Salvago Mora, el que era número 1 de la Hermandad.