Empresas
El Parque Joyero de Córdoba rinde homenaje a la Policía Nacional por su bicentenario
Altos mandos del cuerpo visitan el complejo empresarial donde se fabrican más del 60% de las joyas en España
En conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional, el Parque Joyero de Córdoba ha recibido en la mañana de hoy la visita de destacados mandos del cuerpo policial a sus
instalaciones. Según han informado desde el complejo empresarial, el propósito de esta celebración ha sido "resaltar la importancia y el legado del Cuerpo Nacional de Policía en sus 200 años de servicio dedicado a la protección y el mantenimiento del orden público" en el país.
Así las cosas, el Parque Joyero ha llevado a cabo una visita exclusiva para altos mandos policiales. Al encuentro, han acudido los comisarios Fernando Arellano y Rafael Godino; el inspector jefe Julián Cárdenas; y el jefe de seguridad privada Manuel Renco.
La visita, dirigida por el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz Martín, junto con representantes de la empresa de seguridad Prosegur, ha permitido a los mandos policiales "conocer de primera mano las innovadoras tecnologías y sistemas de seguridad implementados en el recinto para garantizar la máxima protección de las instalaciones y sus ocupantes", han explicado desde la entidad. Asimismo, el recorrido ha incluido la visita a varias empresas del sector para conocer los procesos de fabricación y las tecnologías utilizadas por las empresas joyeras del parque empresarial.
Esta iniciativa ha servido para mostrar la estrecha colaboración entre el cuerpo policial y el sector empresarial en la promoción de la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como un reconocimiento al papel fundamental de la Policía Nacional en la protección de nuestra sociedad.
Cifras récord tras la pandemia
El Parque Joyero de Córdoba, un centro empresarial donde conviven empresas del sector joyero y de otros ámbitos, ha vuelto a alcanzar cifras récord. Actualmente alberga a 285 empresas –con un nivel de ocupación del 92%– que facturaron 750 millones de euros en 2023.
Este complejo, con 140.000 metros cuadrados, alberga tanto a empresas locales como internacionales, aunque predominan las españolas y, concretamente, las del sector joyero. En este entorno, que destaca por su seguridad, se fabrican más del 60% de las joyas de España, lo que convierte a este sector en uno de los más representativos de Córdoba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar